El reto educativo en este tiempo se proyecta a través de la Educación virtual, a distancia, asincrónica y representacional que nos propone esta lectura del tema 4, es de fundamental relevancia modificar los paradigmas de la enseñanza dentro del aula de clases, ya que la tecnología ha superado los propósitos de una escuela limitada por 4 paredes y ha dado paso al flujo de información y conocimientos que hasta la década de lo 90´s era función exclusiva y primordial del centro educativo. Estas condiciones que ponen en desventaja las escuela, nos indican la emergencia con que debemos implementar nuevos diseños de adquisición de conocimientos en calidad de nuevos y dejar en el pasado la reproducción de conocimientos obsoletos que a su vez dejan el recinto escolar en un papel de desventaja y como un centro no propicio para la educación, la construcción de conocimientos y la formación de individuos con valores; los medios tecnológicos como el chat, la televisión, el teléfono, la radio, etc. Nos presentan una forma cómoda, novedosa y rápida de vivir, los pilares de la educación que se conocen como el “saber vivir, saber hacer, saber ser y saber convivir” se han escapado a la escuela en su contexto y han pasado a formar en gran medida un espacio de los medios antes mencionado, por ello debemos reconsiderar la forma de adaptación a los cambios de nuestra sociedad actual. Por esto es que en la lectura se hace una amplia recomendación acerca de la alfabetización audiovisual e informativa en educación, para recuperar el papel que la escuela representa como principal centro de Educación y Formación de seres humanos y recinto en donde se facilita el conocimiento. El internet que hasta ahora es la red de conocimientos más grande del mundo, debe ser un material didáctico y una herramienta indispensable en nuestras escuelas que hoy por hoy se enfrentan a un sistema internacional capitalista y globalizado que requiere de los conocimientos más recientes en investigación y la preparación y comunicación para interactuar en un contexto de esta índole.
1 comentario:
El reto educativo en este tiempo se proyecta a través de la Educación virtual, a distancia, asincrónica y representacional que nos propone esta lectura del tema 4, es de fundamental relevancia modificar los paradigmas de la enseñanza dentro del aula de clases, ya que la tecnología ha superado los propósitos de una escuela limitada por 4 paredes y ha dado paso al flujo de información y conocimientos que hasta la década de lo 90´s era función exclusiva y primordial del centro educativo.
Estas condiciones que ponen en desventaja las escuela, nos indican la emergencia con que debemos implementar nuevos diseños de adquisición de conocimientos en calidad de nuevos y dejar en el pasado la reproducción de conocimientos obsoletos que a su vez dejan el recinto escolar en un papel de desventaja y como un centro no propicio para la educación, la construcción de conocimientos y la formación de individuos con valores; los medios tecnológicos como el chat, la televisión, el teléfono, la radio, etc. Nos presentan una forma cómoda, novedosa y rápida de vivir, los pilares de la educación que se conocen como el “saber vivir, saber hacer, saber ser y saber convivir” se han escapado a la escuela en su contexto y han pasado a formar en gran medida un espacio de los medios antes mencionado, por ello debemos reconsiderar la forma de adaptación a los cambios de nuestra sociedad actual. Por esto es que en la lectura se hace una amplia recomendación acerca de la alfabetización audiovisual e informativa en educación, para recuperar el papel que la escuela representa como principal centro de Educación y Formación de seres humanos y recinto en donde se facilita el conocimiento.
El internet que hasta ahora es la red de conocimientos más grande del mundo, debe ser un material didáctico y una herramienta indispensable en nuestras escuelas que hoy por hoy se enfrentan a un sistema internacional capitalista y globalizado que requiere de los conocimientos más recientes en investigación y la preparación y comunicación para interactuar en un contexto de esta índole.
Publicar un comentario